• En Honduras Juan Orlando Hernández pretende quedarse en el poder
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 7:42
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2020 10:36

En Honduras Juan Orlando Hernández pretende mantenerse en el poder 2 años mas luego de finalizado el periodo constitucional que dicta la carta magna hondureña.

El mandatario logró de manera inconstitucional presentarse a una segunda postulación y luego ganar las elecciones con un fraude según denuncia la población.

Un triunvirato que gobierne el país por dos años propuso Juan Orlando Hernández a través de un diputado de su partido político. El argumento es que el país no puede hacerle frente al gasto millonario que significan las próximas elecciones presidenciales.

El gobierno lanzo una campaña de mendicidad internacional para pedir recursos económicos para supuestamente invertirlos en la reconstrucción del país, luego del paso de Iota y Eta.  Misma justificación usada para sostener que no se puede hablar de elecciones en la actual situación del país.

El triunvirato estaría conformado por el oficialismo, el partido Libre y el partido Liberal. Quienes gobernarían el país por dos años.

El cronograma electoral cita que en el próximo mes de marzo deben celebrar ellas elecciones primarias y en el mes de noviembre las elecciones generales, Juan Orlando frenaría estos comicios para quedarse dos años más en el poder.

Hernández ha roto todos los preceptos constitucionales existentes en Honduras, ahora quiere hacerlo una vez más con un posible tercer periodo presidencial.

Hernández sostenía años atrás que no permanecería  en el cargo más de 4 años, y lo cumplió, dijo que no había aceptado dinero del seguro social y también mintió. Lo que lo deja sin credibilidad ante la población.   

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/mkh