• En isla hondureña no pueden manejar la crisis a causa del COVID-19
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 0:30
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2020 1:39

El Gobierno de Honduras nunca pudo contener la crisis agravada por la COVID-19. Especialmente cuando se vive en una isla con poco o nulo apoyo del estado.

Este es el hospital de la isla de Roatán, su maltrecha fachada podría dar a entender de la poca inversión o cuidado de sus instalaciones. Aquí la saturación de pacientes de coronavirus es alta.

En las afueras del hospital varios familiares de pacientes esperan noticias de ellos. Algunos reciben las peores, que es el deceso a causa del virus.

Según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Riesgos, mas de 66 000 hondureños se han contagiado del virus, de los cuales 514 pertenecen a la isla con 12 fallecidos.

Estas imágenes exclusivas tomadas por HispanTV se puede apreciar como son atendidos los pacientes de COVID-19 al interior del hospital, en clara calamidad.

La isla se mantuvo varios meses sin casos positivos, pero en el último mes la situación se descontrolo.

Las autoridades locales denuncian un abandono por parte del gobierno central, a tal grado que con donaciones de isleños construyen un nuevo hospital.

Mientras las ambulancias van y vienen en la isla, y los carros fúnebres se aparcan en las afueras del hospital, los isleños siguen a la espera de las acciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Dassaev Aguilar, La isla de Roatán en Honduras.

mag/hnb