• En Honduras esperan 5000 contagios de COVID-19 en próximos días
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 12:08
Actualizada: viernes, 22 de mayo de 2020 14:54

En Honduras los casos de COVID-19 aumentan, a tal grado que el Instituto Hondureño de Seguridad Social de ese país, anunció.

El instituto anunció que para la primera semana del mes de junio; serán al menos 5000 casos confirmados.

El escenario de contagios de Covid-19 en Honduras se agudiza, con una cifra mayor a los 3000 contagiados y más de 150 fallecimientos; se espera que a la primera semana del mes de junio, sean 5000 las pruebas positivas.

En Honduras muy pocos días  se han aplicado 500 pruebas diarias, lo que evita que exista una cifra real de contagios del virus. Estas pruebas positivas incluyen a personal médico del sector público.

El déficit de resultados positivos por la falta de aplicación de pruebas, podría llegar al 75 % según médicos hondureños.

Un sector de la población mantiene protestas para exigir que el Gobierno les permita trabajar a pesar del riesgo al virus.

A pesar que el número de contagios irá en aumento en Honduras, el Gobierno ya anunció que el 1 de junio los trabajadores regresaran a sus puestos.

Los decesos y entierros de las victimas es otro problema sin resolver por parte de las autoridades, debido a la negativa de los vecinos de los cementerios alrededor del país.

Los médicos piden unas semanas más de confinamientos, pero la empresa privada exige una salida a los espacios laborales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/hnb