• En Honduras, el partido Libre presenta nueva candidatura
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 0:09
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 0:31

En Honduras, el partido Libertad y Refundación (Libre) se prepara para unas elecciones internas distintas a las anteriores.

Nueva Corriente, es el nombre de la reciente precandidatura presidencial anunciada al interior del partido Libertad y Refundación, su aspirante es Carlos Eduardo Reina.

Con la oficialización de la precandidatura de Reina, suman 3 los personajes que quieren ser el candidato presidencial de Libertad y Refundación entre ellas Xiomara Castro de Zelaya.

En las elecciones generales del año 2013, Xiomara Castro fue elegida como candidata por todo el partido, 7 años después sectores de Libre piden espacios políticos para ellos.

Estas corrientes han generado un impacto en el voto duro del partido Libre, quienes veían a Xiomara Castro como única posible candidata.   

Carlos Eduardo Reina tiene un pasado liberal, el mismo instituto político en el cual formó parte por muchas décadas el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Otros consideran que ella vía electoral no es el camino mas urgente, debido a las experiencias con fraudes electorales y el control que ejerce Juan Orlando Hernández (JOH) en el Estado.

Un sector del partido Libre exige una renovación de sus cuadros y dirigencia política.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

fdd/mkh

Comentarios