• Gobierno hondureño aumenta su gasto en lujos para sus integrantes
Publicada: jueves, 16 de agosto de 2018 8:25

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, autorizó la erogación de varios millones de dólares para la compra de vehículos de lujo.

Estos son los lujosos vehículos que ahora utilizarán los jueces y empleados de alto rango del Poder Judicial. Un gran porcentaje de estos, son blindados.

En total fueron 25 automotores, por un valor que asciende a más de 2 millones de dólares, según informó el Estado. En el primer periodo de su Gobierno, Hernández prometió que  frenaría la compra de vehículos de lujo, incluso realizó una supuesta subasta de los vehículos más caros del Estado.

Los señalamientos a Hernández por los lujos de su Gobierno han sido constantes. Desde la compra de un avión, hasta su traslado en helicóptero dentro de la ciudad; pero parece no importarle esas críticas.

El presidente Hernández utiliza los fondos de la tasa de seguridad a discreción, no le da cuentas a nadie de como utiliza esos dineros.

Mientras tanto el país lleva varios meses de escases de medicamentos, como se pueden observar en los titulares de los medios locales. Incluso empleados del principal hospital del país podrían irse a parar en los próximos días.

La ley de secretos, y la nula información de la tasa de seguridad, evita que los hondureños auditen el uso de los fondos públicos, a pesar que Honduras es señalado por transparencia internacional como uno de los países más corruptos de América.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/hnb