• Estallan protestas en Honduras tras declaratoria presidencial
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2017 15:41
Actualizada: lunes, 18 de diciembre de 2017 18:50

En Honduras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorprendió con la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

Ese ente del estado dio como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.

En una cadena nacional de radio y televisión el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dio la victoria a Hernández con un 42.95 % contra el 41.42 % de Salvador Nasralla, candidato de la oposición. Posterior a esa declaración la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se limitó a validar el resultado.

Inmediatamente después de la declaratoria del Tribunal Electoral, la Alianza de Oposición ofreció una conferencia de prensa, en convocatoria de protestas.

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su red social aconsejo la celebración de nuevas elecciones.

Estas son las primeras reacciones sociales tras la declaración unilateral por parte del Tribunal Electoral que dio la victoria a Juan Orlando Hernández para repetir cuatro años más en el puesto de presidente de manera ilegal por cuatro años más.

Las protestas se mantendrán durante las próximas horas, y ya se reportan en los barrios y colonias dos personas más fallecidas por las protestas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/rba