• El encargado de negocios de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 2:24

El Gobierno hondureño retira a su encargado de negocios en Venezuela por la crisis que azota el país bolivariano.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la Opinión pública nacional e internacional hace del conocimiento que esta Secretaría ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo”, anunció el viernes el ente ante los medios de comunicación.

Anteriormente, el senador estadounidense por el partido republicano Marco Rubio había mencionado dicho retiro a través de su cuenta en la red social Twitter afirmando que mantuvo contactos con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al respecto.

La Cancillería de Honduras mediante un comunicado precisó que la medida había sido tomada con el objetivo de “mantenerse informado de la manera más directa e inmediata posible sobre el fondo de la situación de Venezuela”.

El funcionario diplomático deberá presentarse a la Cancillería hondureña el día lunes 22 de mayo para que informe sobre la crisis política que vive el país bolivariano. Honduras no cuenta con embajador en Venezuela desde el año 2010.

Eso mientras la embajada de Venezuela en Honduras convocó el lunes a una conferencia de prensa titulada “Realidad sobre Venezuela y Asamblea Nacional Constituyente”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la Opinión pública nacional e internacional hace del conocimiento que esta Secretaría ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo”, anuncia la Cancillería hondureña.

Opositores venezolanos se enfrentan con las fuerzas de seguridad en una carretera en Caracas (capital), 13 de mayo de 2017.

 

Venezuela es testigo de protestas multitudinarias en todo el país, en su mayoría antigubernamentales, muchas de las cuales han terminado en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Desde abril, la oposición venezolana protagoniza marchas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otros actos de violencia, para obligar a adelantar las elecciones, lo que rechaza el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asegura que los comicios se realizarán en 2018, de acuerdo con el calendario oficial. 

Las protestas violentas de la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos desde inicios de abril, según balances del Ministerio Público (MP) de Venezuela.

ftn/ctl/myd/rba

Commentarios