• Acusan a hermano de presidente hondureño de lavado de activos
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 1:56

Continúan los señalamientos en Honduras contra Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Las acusaciones provienen del exjefe del cártel de Los Cachiros Devis Leonel Rivera, quien declaró en una corte de Nueva York que Antonio Hernández aceptó sobornos de esta organización.

Analistas hondureños aseguran que esto apenas comienza y que la lista de los políticos ligados a la narcoactividad es extensa.

En octubre del año anterior, un capitán del Ejército denunció ante los medios locales la relación de Tony Hernández y los carteles que operan en el Litoral Atlántico hondureño.

Tony Hernández, hermano del actual presidente hondureño, viajó hace algunos meses a Estados Unidos supuestamente para reunirse con esas autoridades y desvincularse de los señalamientos del cártel de la droga, pero nadie tiene una declaración oficial al respecto.

Durante el fin de semana se rumoraba que el expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa había viajado también a la ciudad de Nueva York para entregarse a esas autoridades, algo que el mismo exmandatario desmintió por medio de las redes sociales.

Según el apoderado legal del expresidente Porfirio Lobo Sosa a quien Devis Leonel Rivera también vincula con el cártel, las acusaciones no tienen sustento ya que provienen de un criminal.

Sobres las acusaciones en contra de su hermano, Juan Orlando Hernández ha evitado referirse al tema, apenas un comentario en su cuenta de Twitter en el que deja entrever que nadie está por encima de la ley.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/rba

Commentarios