• Serguéi Nikíforov, el veterano campeón mundial en levantamiento de pesas.
Publicada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 11:09

Un ruso, a la edad de 71 años, se ha convertido en el veterano campeón mundial de levantamiento de pesas, al ganar la competencia en EE.UU.

El jubilado del Lejano Oriente de Rusia, identificado como Serguéi Nikíforov, subió al primer lugar del podio de fuerza en banco en la categoría de 82,5 kilos del torneo mundial de levantamiento de pesas para personas mayores.

En la competición, Nikíforov dejó atrás a rivales mucho más jóvenes, entre ellos dos estadounidenses, uno de 61 años y otro de 35.

“En la juventud practicaba levantamiento de pesas, pero después a los 30 años lo dejé, creía que ya estaba viejo para ello. Un día me llamaron y me invitaron a formar parte de un equipo y dije que sí”, ha contado recientemente.

En la juventud practicaba levantamiento de pesas, pero después a los 30 años lo dejé, creía que ya estaba viejo para ello. Un día me llamaron y me invitaron a formar parte de un equipo y dije que sí”, dice Serguéi Nikíforov, el veterano campeón mundial en levantamiento de pesas.

 

alg/ncl/mkh/msf