• Irán se corona campeón del Mundial de Halterofilia ‎‎2017 de EEUU
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 6:10
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 11:32

Irán se proclama campeón del Campeonato Mundial de Halterofilia ‎‎2017 celebrado en EE.UU. con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

En la última jornada del Campeonato, los levantadores de pesas iraníes cosechan medallas de plata y bronce. Los iraníes Said Ali Hoseini y Behdad Salimi ocuparon el martes el segundo y tercer puesto con un total de 454 kg y 453 kg, respectivamente.

Salimi consiguió la medalla de bronce mientras tuvo dos levantamientos rechazados por el jurado, lo cual provocó el disgusto de un gran contingente de iraníes en la multitud, quienes rugieron su desaprobación por el fallo del jurado.

El atleta iraní no registró un total en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en circunstancias similares ante lo cual Irán envió una carta de queja a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas por el fallo del jurado contra este halterófilo iraní en Río.

Salimi tiene en su agenda de trabajo dos medallas de oro y una de plata en las competiciones mundiales y así como otra de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

En esta competición, el georgiano Lasha Talakhadze bate dos récords mundiales. Talakhadze ganó los pesos pesados ​​súper masculinos con un total de 477 kg, mejorando su propio récord mundial en 4 kg. También rompió su propio récord mundial de arranque en 3 kg cuando levantó 220 kg.

En estos juegos, el atleta iraní Sohrab Moradi brilló batiendo el récord mundial. Moradi se impuso y quedó en primer lugar en la categoría de 94 kilogramos al levantar en arranque 184 kg. Por otra parte, Ali Hashemi ganó dos medallas de oro y una de bronce en categoría de 105 kilogramos al levantar en arranque 183 kg.‎

A su vez, el pesista y campeón olímpico iraní Kianush Rostami, obtuvo la medalla de plata en este evento deportivo.

Irán terminó los juegos como ganador con 509 puntos, seguido por Colombia, a pesar de tener un equipo solo para hombres. Es la primera vez en la historia que el país persa se corona como el campeón mundial de Halterofilia.

El Campeonato Mundial de Halterofilia 2017 se inició el pasado 28 de noviembre en Anaheim, Estados Unidos, y continuó hasta el martes 5 de diciembre.

tmv/ktg/tas

Commentarios