• Presidente de Guatemala decide cerrar las fronteras del país
Publicada: martes, 17 de marzo de 2020 8:30

El Gobierno de Guatemala oficializa la primer muerte por coronavirus mientras aumentan los infectados.

Este lunes de manera oficial el Gobierno de Guatemala dio a conocer la muerte de un hombre de 85 años a consecuencia del coronavirus, así como el aumento en contagios.

Entre los enfermos se encuentran dos familiares de la persona fallecida. Un hecho que pone en vilo a las autoridades y a la sociedad misma es que al momento de su llegada al país el paciente no presentaba síntomas.

Las medidas se han extremado, quedaron suspendidas todas las actividades que reúnan a más de 100 personas, las clases en lo público y lo privado y en cuanto a migración el presidente ordenó mediadas drásticas.

También se estarán habilitando espacios alternativos a los hospitales para atender cualquier emergencia, mientras las actividades públicas también fueron canceladas en su totalidad y de apoco las personas dejan de salir de sus casas como medida de prevención, las calles casi vacías son un claro ejemplo de la emergencia.

Por otro lado el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a los legisladores para que cesen las interpelaciones a funcionarios del Ministerio de Salud durante la crisis, al tiempo que le pidió al Congreso que Prioricen los fondos para paliar la pandemia.

Miguel Salay, Guatemala.

akm/mkh