• Jimmy Morales alerta a Guatemala sobre rumores de golpe de Estado
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 7:20
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 8:41

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo en uno de sus discursos que podrían estar planificando un golpe de Estado en su contra.

Los polémicos y contradictorios comentarios relacionados a un posible golpe de estado en su contra los realizó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en un acto público en presencia de representantes de otros países.

Ante los comentarios se encendieron las alarmas a todo nivel y la bancada de oposición en el Congreso de la República citó a las más altas autoridades en temas de seguridad nacional para cuestionarlos sobre lo dicho por el presidente y jefe de estado, entre ellos el Ministro de la Defensa, el Ministro de Gobernación y el encargado de inteligencia militar, ninguno pudo explicar las razones del mandatario para expresarse de esa manera.

Aunque los encargados de la seguridad nacional descartaron cualquier posibilidad de golpe de Estado en este momento un analista subraya la posibilidad de que el presidente tenga información que ni sus ministros ni la inteligencia conocen.

El tema ha llegado a límites que rayan con la sanidad mental de presidente Morales quien recientemente ha tenido que lidiar con grandes problemas nacionales y presiones de diferentes sectores de la sociedad guatemalteco y a lo interno del seno familiar con el hecho  que su hijo y su hermano estén involucrados en actos de corrupción.

Los comentarios del presidente han causado tanta confusión que de hecho algunos parlamentarios se han planteado pedirle a un juez que le ordene exámenes sicológicos para saber si no está pasando por un mal momento emocional debido al estrés que maneja.

Miguel Salay, C.D de Guatemala.

kmd/nal