• Vídeo: Policía griega ataca a refugiados sirios en frontera turca
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 10:34
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2020 2:29

La Policía griega reprime a gran número de refugiados sirios, atacándoles con gases lacrimógenos, para impedir que ingresen a Grecia desde las fronteras turcas.

La televisión griega Skai TV ha emitido este sábado imágenes de enfrentamientos entre la Policía de Grecia y un gran grupo de refugiados sirios que intentaban entrar al país europeo desde las fronteras de Turquía.

El intento de refugiados sirios para ingresar a Grecia se produce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenara a la Policía turca, la guardia costera y a los funcionarios de seguridad fronteriza no intervenir en el cruce terrestre y marítimo de los refugiados hacia Europa.

Con esta medida, Ankara cumplió su reiterada amenaza de abrir las puertas de Europa a los refugiados sirios para presionar a la Unión Europea (UE) que le dé su apoyo en la ofensiva ilegal que tiene en marcha en zonas septentrionales de Siria.

Poco después de que la noticia saliera a la luz, los medios turcos informaron que unos 300 refugiados entraron el viernes en la provincia turca de Edrine, colindante con Grecia.

 

El incesante apoyo de Turquía a los terroristas en Idlib, último bastión de los extremistas en Siria, ha agudizado la tensión entre los dos vecinos. El jueves, ataques aéreos del Ejército sirio causaron la muerte de al menos 33 soldados turcos en Idlib.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado en reiteradas oportunidades que Ankara juega la carta de los refugiados sirios a favor de sus pretensiones expansionistas ilegales, así como a favor de los terroristas.

El Gobierno de Siria ha asegurado, no obstante, que acabará tanto con el terrorismo como con la invasión extranjera, sea quien sea el autor.

mnz/ktg/hnb