• El secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.
Publicada: martes, 27 de octubre de 2015 2:11

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, será candidato a la presidencia de la FIFA, según ha informado este lunes el ente rector del fútbol europeo.

El anuncio se ha producido en la fecha límite para inscribir los nombres de los candidatos que participarán en la elección que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) el 26 de febrero.

Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para hacer frente a los grandes desafíos que hay por delante y dirigir la organización en un camino de reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", indica la UEFA en un comunicado.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), el jeque bareiní Salman Bin Ibrahim Al Jalifa, ha confirmado también en esta misma jornada que competirá por la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el jeque bareiní Salman Bin Ibrahim Al Jalifa.

 

La FIFA se ha visto envuelta en el peor escándalo de sus 111 años de historia, luego de que fiscales de Estados Unidos acusaran en mayo a varios de sus dirigentes de soborno y lavado de dinero, entre otros delitos.

Las autoridades suizas también están investigando las circunstancias en que fueron concedidos a Rusia y Catar la organización de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

A principios de este mes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el máximo dirigente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), Michel Platini, que era el favorito para suceder al primero, fueron suspendidos por 90 días en espera de una investigación del Comité de Ética del organismo.

"Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para hacer frente a los grandes desafíos que hay por delante y dirigir la organización en un camino de reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", indica la UEFA en un comunicado, al respaldar su candidatura.

El secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino (izda.) junto con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

 

Infantino, un abogado que habla varios idiomas, se unió a la UEFA en 2000 y ha sido secretario general del organismo continental desde 2009. 

La elección de febrero fue fijada después de que Blatter anunciara en junio que renunciaría, solo unos días después de ganar un quinto mandato al frente de la entidad.

myd/ncl/hnb