• Paul Riley, entrenador del equipo de North Carolina Courage. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 3:13

La FIFA ha abierto una investigación sobre un escándalo sexual que involucra a un entrenador de la liga femenina de de fútbl de Estados Unidos.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha confirmado que los órganos judiciales de la FIFA ya abrieron una investigación sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador y que generó la suspensión de los partidos programados para este fin de semana.

Las denuncias contra el técnico británico Paul Riley fueron reveladas el jueves en una investigación del medio digital The Athletic.

Riley, quien niega las acusaciones, fue destituido fulminantemente el jueves como entrenador del North Carolina Courage. Un día después, los focos se centraron en las responsabilidades de la comisionada de la liga, Lisa Baird, señalada por no actuar tiempo atrás cuando fue informada de estos incidentes.

En pleno escándalo, la NWSL suspendió el viernes los cinco partidos programados para este fin de semana y en la noche anunció la renuncia de Baird. Fuera de Estados Unidos, la FIFA emitió un comunicado sobre el caso en el que aseguró que está “profundamente preocupada por las recientes denuncias realizadas en Estados Unidos por varias jugadoras”.

rth/ncl/rba