• El presidente de Oimpia de Paraguay, Marcos Trovato, entrega una camiseta del club al delantero Roque Santa Cruz, 30 de mayo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 19:06

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspende de por vida al presidente de Olimpia de Paraguay, Marco Trovato Villalba, por amaño de partidos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado este lunes su decisión de suspender a Trovato por manipulación de partido entre los años 2018 y 2019, además de imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107 000 dólares).

“La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quien dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal ‘legal.fifa.com’. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA, conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, ha informado el organismo internacional mediante un comunicado.

La medida se tomó en una reunión de la citada comisión el pasado jueves en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró a Trovato culpable de violar el Código Disciplinario del ente al haber manipulado los partidos y faltar a “su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

 

ftn/ctl/myd/rba