• Futbolista iraní lidera mejores goleadores asiáticos en Copa Mundial
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 2:14

El exfutbolista iraní Mehdi Mahdavikia lidera una encuesta sobre el mejor goleador del continente de Asia en la Copa Mundial de Fútbol.

El astro iraní nominado esta semana como uno de los mejores goleadores asiáticos por su fantástico tanto ante EE.UU. en el Mundial de Fútbol de 1998, celebrado en Francia, ha logrado obtener hasta este viernes el 78 por ciento de los votos en una encuesta lanzada por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) sobre los mejores de este deporte.

En ese torneo, Irán logró ganar su segundo partido al derrotar 2-1 a Estados Unidos, con goles de Hamid Estili y Mehdi Mahdavikia. Este último, era en 1998 uno de los mejores jugadores asiáticos y era parte del equipo VfL Bochum, de la segunda categoría del fútbol alemán (Bundesliga 2).

En una encuesta realizada en 2013 por La Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), Mahdavikia, con más de 45 000 votos, fue elegido como el jugador más popular de Asia y el segundo a nivel mundial.

 

myd/ctl/rba