• Un balón de fútbol marcado con el logotipo de la Bundesliga en el estadio del equipo alemán Borussia Dortmund.
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 17:07

La Bundesliga alemana es la primera gran liga europea en reanudarse con cinco partidos en juego, tras varias semanas de pausa por el coronavirus.

Este sábado, el equipo Borussia Dortmund, segundo clasificado en la liga alemana, ha goleado 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, en el inicio de la 26.ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de casi diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

El tanto de Haaland, el joven prodigio de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich.

Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

Otros cuatros juegos se están realizando esta misma jornada en Alemania, como otro paso para reanudar la liga, que fue suspendida en este país europeo por la crisis del COVID-19. Para ello se aprobó un estricto protocolo con el que se han disputado estos primeros partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

La Bundesliga tiene pensado continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes.

myd/rba/nii/