• Un logo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).
Publicada: martes, 21 de abril de 2020 17:42

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) pidió a las ligas nacionales que terminen la temporada en curso, suspendida por la pandemia de la COVID-19.

Se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa, pero se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”, ha indicado el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado emitido este martes al término de una videoconferencia entre la UEFA y sus 55 federaciones miembro.

La nota indica que la reunión en línea también abordó la financiación de las federaciones nacionales a través del programa de desarrollo del fútbol europeo Hat Trick.

Asimismo, la UEFA ha reiterado su compromiso a cumplir con los pagos a las federaciones miembros “tal y como estaba planeado”. Cualquier decisión sobre estos temas se anunciará después de la reunión del Comité Ejecutivo del 23 de abril, agrega la nota.

 

mnz/anz/tmv/rba