• Un partido de la liga “Man vs Fat”.
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 1:04

Hace ya cuatro años hay una liga de fútbol en Inglaterra que tiene una idea para ayudar a los hombres a perder peso.

Así nació “Man v Fat” (el hombre contra la grasa), una liguilla que comenzó con 80 jugadores en 2016 y que en 2020 ya acumula 4000 inscritos. El requisito para unirse a la competición, que cuenta ya con 65 equipos en todo el país, es tener un índice de masa corporal superior al 27,5 %. 

Además, los goles no se marcan sólo en el campo: si dos jugadores de un equipo cumplen con sus objetivos de pérdida de peso semanales, un tanto subirá al marcador. Cada año, los jugadores que más peso pierden disputan la final, un partido celebrado en St. George’s Park, la sede de la selección inglesa de fútbol. 

“Es importante que animemos a los jugadores a hacer deporte, pero con cabeza. Intentamos que los equipos tengan entre nueve y once jugadores —se practica fútbol 6—​​​​​​​ para que puedan hacer cambios continuamente cada vez que lo necesiten, y si se apunta alguno que no está en condiciones, lo animamos a que se involucre en un equipo aun sin jugar”, indica el responsable actual del proyecto, Richard Crick.

Un partido de la liga “Man vs Fat”.

 

Uno de los propósitos de “Man v Fat” es que los hombres con sobrepeso u obesidad se sientan cómodos en un ambiente en el que no surjan los complejos. A juzgar por el incremento de los participantes en los últimos cuatro años, lo han logrado con creces.

alg/ncl/ftn/hnb

Comentarios