• Catar vence 3-1 a Japón y es campeón de la Copa Asiática de 2019
Publicada: viernes, 1 de febrero de 2019 15:56
Actualizada: sábado, 2 de febrero de 2019 4:37

La selección catarí de fútbol se ha proclamado hoy viernes campeona de la Copa Asiática de 2019, al derrotar 3 a 1 a su rival japonés.

El equipo catarí, dirigido por el español Félix Sánchez, ha conseguido su primer título de Copa Asiática en un partido celebrado en el estadio Sheij Zayed de Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), frente a un Japón que había ganado ya cuatro veces la competición.

Con goles de Almoez Ali, en el minuto 12, de Abdulaziz Atem, en el minuto 27, y de Akram Afif en el minuto 83, los cataríes han vencido a la selección de Japón, cuyo único tanto anotó Takumi Minamino en el minuto 69.

Aunque Japón fue el claro dominador del encuentro, no llegó con peligro al arco catarí y, como consecuencia, no tuvo la suerte de ganar el partido.

Con este resultado brillante, Catar, organizador del Mundial de 2022, surge como nuevo poder del fúbol del continente asiático.

La Copa Asiática de 2019 ha sido la XVII edición del torneo de selecciones nacionales absolutas más importante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés). Los partidos se han disputado en Emiratos Árabes Unidos entre el 5 de enero y hoy 1 de febrero.

La Copa de Asia de 2019 ha sido la primera con 24 equipos después de una ampliación, pues el torneo anterior se celebró con 16 equipos divididos en 4 grupos.

El campeón de la Copa de Asia de 2019 queda clasificado como representante del continente asiático para la Copa Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Confederaciones 2021.

ftm/mla/fmk/hnb