• El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, en un partido de fútbol de la liga española, estadio Balaidos en Vigo, 11 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de noviembre de 2018 19:04

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, podría haber dado positivo en un control antidopaje realizado tras la final de la Liga de Campeones del año pasado.

En unas nuevas filtraciones que en este caso afectan directamente al equipo español el Real Madrid, Football Leaks ha revelado este viernes, según la revista alemana Der Spiegel y el portal francés Mediapart, que el jugador español incumplió dos veces las reglas antidopaje.

No obstante, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) archivó el caso, luego de que el club explicara que el positivo se debía a un error en la documentación médica del jugador entregada al organismo del fútbol europeo.

Según la investigación, la orina de Ramos contenía dexametasona, sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios, pero está incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Ramos también habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de La Liga española disputado contra el Málaga el pasado mes de abril.

mtk/mla/hgn/rba

Comentarios