• Faiq Jefri Bolkiah (dcha.) durante un encuentro entre las selecciones nacionales de fútbol de Brunéi y Laos, 31 de mayo de 2015.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 3:10
Actualizada: martes, 9 de enero de 2018 16:04

Es posible pensar en el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Lionel Messi como el futbolista más adinerado del mundo, pero no es así, este título recae sobre Faiq Jefri Bolkiah, un joven que juega en la reserva del club inglés Leicester City.

Faiq, de 19 años de edad, es sobrino del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, que atesora una fortuna de 20.000 millones de dólares. Nació en Los Ángeles, EE.UU., y aunque empezó su carrera en el Reino Unido, decidió representar a Brunéi en varios torneos internacionales. Ya lo hizo nueve veces e incluso metió un gol.

Si bien futbolistas como Ronaldo o Messi, los astros del fútbol mundial, generan enormes beneficios y tienen salarios astronómicos, ningún de ellos puede considerarse “el futbolista más rico del mundo”, ya que ese título es para Bolkiah, informa el diario británico The Mirror.

En cuanto al porqué de su decisión de convertirse en futbolista a pesar de que heredará una enorme fortuna, Faiq Jefri Bolkiah dijo en una entrevista que este deporte le gustó desde siempre y lo juega desde niño.

 

En este sentido, agradeció a los padres su amparo y recordó que lo entrenaban en la niñez de forma “muy dura psicológica y físicamente”.

mnz/ncl/fmk/hnb

Commentarios