• Imagen muestra los 8 grupos de la Copa Mundial Rusia 2018 después del sorteo final, celebrado en Moscú, 1 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 1 de diciembre de 2017 18:46
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 0:41

El Grupo B, con dos de los mejores equipos europeos, está considerado el ‘Grupo de la Muerte’, mientras que el Grupo A parece ser el ‘Grupo de la Vida’.

En todos los mundiales se ha designado un “Grupo de la Muerte”. El sorteo que se ha desarrollado este viernes en Moscú (la capital rusa) ha dado como plato principal de la primera ronda de la Copa Mundial Rusia 2018 el grupo conformado por Portugal, España, Marruecos e Irán, que merece ser considerado como el grupo más duro de los ocho.

El “Grupo de la Vida” parece por otra parte el conformado por Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay. De estas cuatro selecciones, la última es la mejor en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de fútbol de Irán, se ha manifestado “muy contento” en lo personal por enfrentarse a dos equipos especiales: España y Portugal.

Queiroz ha explicado asimismo que para su selección será una competición “muy dura”, como lo sería independientemente del grupo que le hubiese correspondido.

 

El entrenador de Irán ha concluido diciendo que formará una selección “con muchas ganas y mucho respeto”, con el objetivo de que el equipo persa salga de la Copa del Mundo “con honor y mucha dignidad”.

Irán acude a Rusia en la que será su quinta participación a lo largo de la historia en un Mundial —estuvo en Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014—, y hasta la fecha nunca ha pasado de la fase de grupos.

alg/mla/fdd/rba

Commentarios