• La selección de fútbol de Palestina antes de un partido de las clasificaciones para la Copa de Asia, en Al-Jalil, 10 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 24 de noviembre de 2017 2:51

La selección del fútbol palestino logra una posición histórica en la clasificación mundial de la FIFA, superando por primera vez a la del régimen de Israel.

La selección nacional de Palestina ha subido al puesto 82º del ranking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), mientras que Israel al bajar 16 lugares ha caído al 98º, según informó el jueves la agencia de noticias francesa AFP.

La selección nacional de Israel ha realizado una decepcionante campaña en las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, Palestina lleva una racha de victorias camino de la Copa de Asia, incluyendo un 10-0 frente a Bután.

La Federación Palestina ha denunciado en los últimos años los controles a los que se somete a sus jugadores en los checkpoints israelíes de la Cisjordania ocupada o el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

También han pedido a la FIFA que ponga fin a los partidos de seis clubes de diferentes divisiones del campeonato israelí que disputan sus partidos como locales en colonias ilegales de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.

 

aaf/mla/snr/rba

Commentarios