• Vídeo: Gritos contra Piqué en el entrenamiento de la Roja
Publicada: martes, 3 de octubre de 2017 2:04

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha sufrido las agresiones de los hinchas en Las Rozas, el centro de entrenamiento de la selección de España.

La selección española de fútbol inició el lunes su concentración con la misión de definir su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero un hecho tan trascendente en el aspecto deportivo quedó en segundo plano porque el protagonista absoluto se llama Gerard Piqué.

En los debates deportivos, nadie hablaba en España del camino del equipo nacional hacia el Mundial y del éxito que supondría para el combinado de Julen Lopetegui lograr el pase dentro de un grupo en el que también estaba Italia. Pero el independentismo, y una figura tan notable como la de Piqué, le robaron el foco.

No hubo que esperar demasiado para comprobar esos efectos y Piqué fue saludado con enormes abucheos de la hinchada española cuando saltó al campo para realizar el primer entrenamiento de la selección de Lopetegui.

 

“Piqué, cabrón, fuera de la selección” y “Piqué, España es tu nación” fueron algunos de los gritos contra el jugador de Barcelona. Tampoco escapó de los silbidos el propio Lopetegui por la convocatoria y defensa pública del polémico central.

Así pues, el equipo tendrá que convivir con Piqué y todo el ruido que este generó y generará durante la concentración y los dos partidos que le quedan, ante Albania e Israel.

Lo siguiente será ver qué ocurre en el choque del próximo viernes, en el que España jugará en casa, en Alicante, y con previsión de nuevos y fuertes abucheos de quienes no le quieren en la selección española. No parece la forma más idónea de abordar una clasificación para el Mundial.

De los 2,2 millones de catalanes (42 % del censo) que participaron el 1 de octubre en un referéndum sin garantías suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) de España, un 90 % dijo ‘sí’ a una Cataluña soberana en forma de república, por lo que, la región podría proclamar de manera unilateral su independencia en los próximos días.

snz/ncl/ask/hnb