• El futbolista mexicano Rafael Márquez en una rueda de prensa de la selección de México, 24 de mayo de 2016.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 6:54

La Federación Mexicana de Fútbol ofreció el jueves su apoyo por esclarecer el caso de Rafael Márquez, acusado de supuestas actividades narcotraficantes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos Márquez.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

En tanto, su club Atlas dijo que espera que el jugador de 38 años tenga "las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones".

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

 

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", comunicó el club mexicano.

Atlas enfrentará el viernes a la América en la cuarta jornada del torneo Apertura local.

snz/ktg/hnb

Commentarios