• Un ‘árbitro de la guarda’ salva la vida de un jugador en Argentina
Publicada: martes, 25 de julio de 2017 0:36

Un árbitro argentino se convirtió en el héroe de la liga argentina al salvar la vida de un jugador que quedó tendido tras un choque de cabezas con su rival.

A los 12 minutos del encuentro entre los equipos San Miguel y Defensores Unidos (CADU), de la cuarta división de la liga argentina, disputado el pasado 22 de julio, los jugadores Isaías Olariaga, de San Miguel, y Javier Velázquez, del CADU, chocaron sus cabezas al saltar por un balón disputado.

A causa del impacto, Olariaga perdió el conocimiento y empezó a sufrir convulsiones. El árbitro, Yael Falcón, que también es socorrista, actuó de inmediato.

"Vi que el jugador de san Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua, que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", indicó Falcón.

Vi que el jugador de san Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua, que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", indicó el arbitro argentino Yael Falcón.

 

El juego estuvo parado durante más de 40 minutos hasta que la ambulancia se llevó a Olariaga al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el hundimiento que sufrió su cráneo provocado por el choque con el otro jugador. No obstante, actualmente el jugador se encuentra recuperándose y su vida no corre peligro.

Los efectivos de la ambulancia así como los médicos, que trataron al jugador que se desplomó en medio del campo, han querido destacar que la actuación del árbitro salvó la vida del joven argentino.

lvs/ncl/snz/hnb