• 1400 heridos en una estampida de hinchas de Juventus en Turín
Publicada: domingo, 4 de junio de 2017 10:15

Una estampida provocada por la supuesta presencia de una bomba en el centro de Turín dejó el sábado más de 1400 heridos, indicó la Policía italiana en su último balance.

Miles de personas estaban viendo la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus en pantallas gigantes en el centro de Turín, cuando pocos minutos antes de terminar el encuentro, unos fuegos de artificio y varias personas que alertaron de la explosión de una bomba, provocaron el movimiento de pánico en la céntrica plaza de San Carlo.

Diez minutos antes concluir el partido, en el que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín por 4-1, la muchedumbre se puso a correr y chocó contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza.

Muchas personas cayeron al suelo o resultaron heridas con restos de vidrio que había en el suelo. Después de la estampida, se veía la plaza llena de zapatos, bolsas y otros efectos personales abandonados por la gente, según las imágenes retransmitidas en televisión. La mayoría de heridos sufrieron lesiones leves, pero ocho tuvieron que ser llevados a las urgencias de los hospitales de esta ciudad del norte de Italia.

La causa principal [de la estampida] fue el pánico, para comprender qué lo provocó habrá que esperar un poco”, dijo el prefecto de Turin, Renato Saccone.

“La causa principal [de la estampida] fue el pánico, para comprender qué lo provocó habrá que esperar un poco”, dijo el prefecto de Turín, Renato Saccone, citado por los medios italianos.

La plaza San Carlo recuperó rápidamente la calma y miles de “tifosi”, los hinchas de la Juventus, volvieron a buscar sus cosas.

“Esperamos que nuestros hinchas en Turín estén bien y que no haya muchos heridos”, afirmó, por su parte, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegrio, desde Cardiff, donde se disputó la final.

Para los hinchas más veteranos, la estampida del sábado evoca la tragedia de 1985, cuando poco antes de una final de la copa de Europa entre la Juventus y el Liverpool en el estadio de Heysel (Bélgica), una estampido provocó 39 muertos, la mayoría italianos.

zss/ctl/mrk

Commentarios