• Real Madrid derrota a Juventus; logra su duodécima Copa de Europa
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 22:22
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2017 2:05

El equipo español Real Madrid ha agrandado su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones, tras vencer este sábado por 4-1 al italiano Juventus.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Con la victoria, el Madrid cierra una gran temporada tras consagrarse también como campeón de la Liga española. En tanto, la Juve no pudo alcanzar un histórico triplete tras ganar la Serie A y la Copa Italia.

El Madrid se impuso con los goles de Ronaldo a los 20 y 63 minutos, un tanto de Casemiro a los 60 y otro de Marco Asensio a los 90. Mario Mandzukic había puesto el 1-1 con un golazo de chilena a los 26.

"Esto es increíble. Otra vez una temporada impresionante y culminar el año con la Champions otra vez es impresionante (...) Las cosas grandes se ganan en el final. Me preparé especialmente para esto y estoy muy contento", dijo Ronaldo tras el partido.

Esto es increíble. Otra vez una temporada impresionante y culminar el año con la Champions otra vez es impresionante (...) Las cosas grandes se ganan en el final. Me preparé especialmente para esto y estoy muy contento", dijo el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Pero de a poco, el Madrid comenzó a dominar el balón y a hacer retroceder al elenco de Turín.

Cuando la Juve parecía acomodada a este nuevo escenario, el Madrid puso el 1-0 a los 20 minutos con un golazo de Ronaldo, quien definió de primera en el borde del área a pase de Dani Carvajal para decorar una gran jugada de su equipo en ofensiva.

Pero a los 26, cuando el Madrid parecía tener el partido donde quería, Mandzukic empató con una notable chilena por arriba de Keylor Navas tras parar con el pecho un pase de Gonzalo Higuaín.

El Madrid empezó mejor el segundo tiempo, con Isco llegando a posiciones de gol con más frecuencia que en la primera parte. Ronaldo puso el 3-1 entrando por el primer palo y cuando los hinchas del equipo blanco esperaban el pitazo final para celebrar, Asensio puso el 4-1 para que el Madrid cerrara el partido demoliendo a la Juve.

myd/ncl/snr/nal

Commentarios