• Vídeo: Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2017 2:06

El presidente argentino, Mauricio Macri, le mostró orgulloso a su par chino, Xi Jinping, un vídeo con un gol suyo de tiro libre.

Macri le regaló el miércoles a Xi una camiseta de la Selección Argentina y le mostró un gol de tiro libre que hizo durante un partido con amigos en la quinta Los Abrojos, ubicada en el barrio bonaerense de Malvinas Argentinas.

“Lo impresioné con mi gol de tiro libre”, dijo orgulloso Macri ante los periodistas argentinos que viajaron a China para cubrir la visita oficial a ese país y sin pudor aseguró: “Xi Jinping me dijo que me parecía a Messi”.

En el marco de la reunión bilateral que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (capital china), el mandatario latinoamericano le entregó al líder asiático una camiseta celeste y blanca con el número ocho en la espalda, que es símbolo de la buena suerte en la cultura china.

Al recibir el obsequio, Xi le manifestó “su admiración por Diego Maradona y Lionel Messi”, informó el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Lo impresioné con mi gol de tiro libre”, dijo orgulloso el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

El líder del gigante asiático es un gran admirador del fútbol argentino y tiene como objetivo desarrollar la práctica de ese deporte en su país, ya que aspira a lograr a medio plazo la obtención de una Copa del Mundo.

En ese sentido, los jefes de Estado firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación en materia deportiva a fin de facilitar la llegada de técnicos y formadores juveniles a China.

lvs/anz/aaf/rba