• Carlos Alberto, el capitán de la selección brasileña en la Copa Mundial-1970, posa con la copa del mundo de Brasil en el Estadio de Maracana, en Rio de Janeiro, 22 del abril de 2016.
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2016 19:33

Brasil despide al capitán de la selección campeona del Mundial de fútbol de 1970, Carlos Alberto Torres, autor del gol más bonito de la historia.

Torres falleció ayer martes a los 72 años, víctima de un ataque cardíaco, y ha sido sepultado hoy en el cementerio de Irajá, en Río de Janeiro, la ciudad donde en 1963 comenzó su brillante carrera deportiva en el club Fluminense, con el cual conquistó tres campeonatos cariocas y ganó dos torneos en Francia y Chile, ambos en 1976.

El 'Capitán', como siempre lo llamaron, disputó 69 partidos defendiendo a la Verdeamarelha y anotó nueve goles, de los cuales el más recordado es el que le marcó a Italia en el Estadio Azteca del Distrito Federal de México, sellando la victoria 4-1 y con ello la conquista del cetro y de la Copa Jules Rimet, en el Mundial de 1970.

Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro 'Capitán’”, escribió el mítico jugador brasileño, Pelé.

El astro histórico del fútbol de Brasil, Pelé, también se ha mostrado "profundamente triste" por la muerte de su compañero. Ambos jugaron juntos y fueron parte de la selección brasileña cuando conquistaron el Mundial de 1970, en uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

"Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro 'Capitán’”, escribió el mítico jugador brasileño, de 76 años, en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en blanco y negro de los dos abrazados y llorando.

Cinco veces monarca paulista con el Santos, con el cual obtuvo también la Recopa Suramericana de 1968, y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de São Paulo de 1963, como entrenador fue campeón del torneo Brasileño con el Flamengo (1983), del Carioca con el Fluminense (1983) y de la Copa Conmebol con Botafogo (1993).

Carlos Alberto Torres es el tercero de los cinco capitanes brasileños que levantaron la Copa del Mundo, al cual despide para siempre la afición brasileña. En 2002 murió Mauro, monarca en 1962, y en 2014, Belini (1958).

myd/mla/bhr/nal

Comentarios