• Los expertos forenses analizan el escenario de un atentado terrorista perpetrado en París.
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2015 3:04

Los atentados terroristas en París, capital francesa, parecen ser de “bandera falsa” y tienen el apoyo de los occidentales y sus aliados en Oriente Medio, opina un analista estadounidense.

El editor de Veterans Today, Kevin Barrett, ha rechazado este domingo la narrativa convencional que los ataques fueron “puramente” llevados a cabo por los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Daesh no es lo que pretende ser, se ha beneficiado de una masiva ayuda de Occidente, sobre todo de los aliados de EE.UU. en Oriente Medio”, declara el editor de Veterans Today, Kevin Barrett.

Así Barrett se refiere a una serie de atentados terroristas registrados el viernes en París y reivindicados por el EIIL, que ha dejado un total de 129 muertos, mientras otras 352 personas han resultado heridas.

Daesh “no es lo que pretende ser, se ha beneficiado de una masiva ayuda de Occidente, sobre todo de los aliados de EE.UU. en Oriente Medio”, ha señalado Barrett durante su entrevista con el canal de televisión iraní Press TV.

El editor estadounidense ha hecho hincapié en que existen varios informes mostrando que el Gobierno de Estados Unidos contribuyó al fortalecimiento del grupo terrorista, que tiene en Irak y en Siria sus centros de operaciones.

En su opinión, Daesh no está en condiciones de realizar ataques de este tipo en suelo galo, descartando totalmente la capacidad del EIIL al respecto, pues ha calificado a Occidente como el aliado “de facto” de este grupo takfirí.

De cualquier manera, se ha referido al hecho de que tales ataques tendrán un número de “consecuencias muy previsibles”, incluyendo un llamamiento para aumentar la intervención de los países occidentales en Siria.

De hecho, unas horas después de estos comentarios, el Ministerio de Defensa de Francia ha informado que los aviones de guerra franceses han bombardeado hoy domingo de manera “masiva” la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, considerada bastión principal del grupo terrorista EIIL.

Barrett ha dicho que la intensificación de la campaña aérea supuestamente contra Daesh en Siria, tiene como objetivo, en realidad, el Gobierno de Damasco y su presidente Bashar al-Asad, mientras Rusia ha tenido un gran éxito en su apoyo al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas sobre el suelo.

El editor de Veterans Today ha destacado el papel de los servicios de Inteligencia occidentales en la creación de Daesh, al mismo tiempo que ha denunciado que estas agencias de espionaje utilizan propaganda para engañar a los jóvenes “ingenuos” para que se unan a las filas de la organización terrorista en Siria.

Los elementos de Daesh fusilan a civiles sirios.

 

Todos los ataques en París fueron reivindicados por el grupo takfirí EIIL, el cual también amenazó con atacar las capitales de Italia, el Reino Unido y EE.UU., Roma, Londres y Washington, respectivamente.

Un día tras lo ocurrido en la capital gala, Al-Asad lamentó lo sucedido, para después evocar que lo vivido el viernes en la capital gala ocurre cada día en Siria; “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”.

zss/rha/mrk

Commentarios