• Franceses realizan huelga nacional contra la precariedad laboral
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 0:00
Actualizada: viernes, 5 de febrero de 2021 2:54

En Francia, realizan protestas en rechazo a la precariedad laboral, la mala remuneración y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en plena pandemia.

Los sindicatos de trabajadores en Francia han convocado un día de huelga nacional y protestas contra la creciente inseguridad laboral en el país, y para exigir mejores condiciones laborales.

Miles de manifestantes han salido a las calles en diferentes ciudades del país, como Lyon, Marsella y París (la capital), en respuesta a tal convocatoria.

Los indignados denuncian el mal manejo del Gobierno francés de la crisis cusada por la COVID-19, que ha acentuado las desigualdades sociales.

Portando carteles y pancartas en las que se leía "trabajos", "horas de trabajo", "pensiones", "revivamos lo social", "abajo el capitalismo" y "sin despidos, aumento de todos los salarios", los manifestantes expresaban su repudio a los masivos despidos de empleados bajo la excusa de la pandemia.

Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que una protesta de este tipo tiene lugar en Francia. El pasado 26 de enero, los maestros del país hicieron una huelga de un día para pedir más recursos y salarios más altos.

En las últimas semanas, Francia ha sido escenario de varias marchas en rechazo a la respuesta del Gobierno a la crítica situación provocada por la Pandemia. Francia es el segundo país más afectado por el virus en Europa, con más de tres millones de casos de contagios y más de 77 000 decesos.

fdd/mrg