• El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a la prensa en el Palacio del Elíseo en París, 16 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2020 14:13
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2020 17:40

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y se mantendrá en aislamiento siete días, avisa la Presidencia del país galo.

En un comunicado de prensa, el Elíseo ha señalado que, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el mandatario francés “se aislará durante siete días” y “seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia”.

La oficina de Macron está intentando identificar a las personas con las que el presidente pudo haber mantenido contactos cercanos en los últimos días. El primer ministro del país europeo, Jean Castex, también se ha aislado como medida preventiva.

Al conocer la noticia, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda y estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre, ha indicado el Palacio de la Moncloa a través de un comunicado. Sánchez y Macron habían mantenido un almuerzo privado en París, capital francesa, el lunes 14 de diciembre.

 

De momento, no se sabe cuándo ni cómo el presidente francés contrajo la enfermedad. Macron cancelará todos los viajes de trabajo planeados, entre ellos una visita a El Líbano.

tmv/ctl/krd/rba