• Policía gala lanza gases lacrimógenos contra marcha en París
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 18:18
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 22:20

La Policía francesa lanza gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado en París contra la violencia de las fuerzas de seguridad.

La marcha se ha organizado después de que la Policía propinara una paliza a un productor musical negro. El hecho avivó la ira en toda Francia por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.

Activistas, estudiantes, periodistas y ciudadanos de a pie se congregaron en la Plaza de la República de la capital francesa, desde donde partió la marcha. “¿Quién nos protege de la Policía?”, se leía en algunos de los carteles.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas armando barricadas para impedir el avance de la Policía mientras otras arrojan objetos. En respuesta, las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos.

 

Pese a que la mayoría de las personas se manifestaba en paz, también se han registrado algunos incidentes como la destrucción de vehículos y un edificio al que prendieron fuego.

En Lille, Rennes, Estrasburgo y otras ciudades, miles de personas más han salido a manifestarse contra el proyecto de ley que tipifica como delito la circulación de imágenes de agentes de policía en determinadas circunstancias, lo que, según los opositores, limita la libertad de prensa.

krd/hnb/nii/