• Qomi: Macron provoca división religiosa para tapar sus fracasos
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 18:19
Actualizada: lunes, 26 de octubre de 2020 18:52

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, busca provocar una división religiosa para tapar los fracasos de su Gobierno en diferentes sectores, dice un analista.

Macron “es un presidente que no tiene función en su propio país, ¿qué hace?, escapar hacia delante, para eso ¿qué necesita?, provocar una división religiosa en su propio país, ya que los musulmanes en Francia están aumentando … entonces él, como para tapar tantos fracasos económicos, administrativos, políticos, de inteligencia y militar”, sigue atacando al Islam, ha dicho este lunes el Dr. Sheij Ali Qomi, experto en asuntos islámicos, en una entrevista con HispanTV.

El pasado septiembre, Macron se negó a condenar la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo, pese a que esta difusión había generado una enorme ola de críticas de los musulmanes de todo el mundo.

En este sentido, el experto, tachando a Macron de “una persona sucia”, ha detallado que el mandatario francés piensa que faltando el respeto al Profeta del Islam “puede cubrir el sol, pero está condenado, él fracasará”, ha agregado.

Además, el analista ha advierto sobre los intentos de occidentalizar el Islam en muchos países del mundo, sin embargo, ha detallado, el Gobierno francés con su gestión en contra del Islam, “no puede tener influencia en el mundo islámico, ni menos occidentalizar el Islam”, ha dejado en claro.

 

En los últimos días y en protesta por la hostilidad de las autoridades de Francia hacia el Hazrat Mohamad (P) y el Islam, se han multiplicado, en las redes sociales, las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear productos franceses.

Al respecto, Qomi ha enfatizado que esta medida es un golpe fuerte a la economía francesa porque este país tiene muy buena relación económica con los países islámicos y así pierde su mercado en los territorios musulmanes.

“Yo creo que Macron, lo mejor que puede hacer hoy, es dimitir, esto es la única solución para él”, ha concluido.

Los pueblos y los Gobiernos de países islámicos han condenado la publicación de dichas caricaturas, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ktg/myd/rba