• Vídeo: Más de 40 personas atacan una comisaría de Policía en Francia
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2020 18:14

Policía francesa condena ataque protagonizado por 40 personas, que lanzaron cohetes de fuegos artificiales y otros proyectiles contra comisaría cerca de París.

Se trata de un ataque que tuvo lugar la noche del sábado (hora local) contra una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne —a unos 15 kilómetros al sureste de París, la capital francesa—. En el incidente participaron unas 40 personas no identificadas, armadas con proyectiles, barras de metal y fuegos artificiales, según han informado este domingo las autoridades competentes.

“Ataque violento anoche en la comisaría de Champigny con disparos de mortero y varios proyectiles. Ningún oficial de policía resultó herido”, ha afirmado el Cuartel General de la Policía de París a través de Twitter.

Adjuntado al tuit aparece un vídeo en el que se recoge cómo una andanada de artefactos pirotécnicos estalla en dirección a la comisaría de Champigny-sur-Marne. Asimismo, se ve a varias personas armadas que intentaban entrar por la fuerza en el edificio, sin conseguirlo.

 

Este hecho se ha producido tan solo unos días después de que dos policías resultaran gravemente heridos por un grupo de agresores que les abordó mientras se encontraban en una misión de vigilancia en un suburbio de París. Hasta la fecha, nadie ha sido arrestado por lo sucedido.

mrp/anz/ftn/rba