• Franceses protestan por muerte de un adolescente en un tiroteo
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 8:37
Actualizada: martes, 30 de junio de 2020 3:27

Cientos de franceses protestan por la muerte de un adolescente durante un tiroteo entre pandillas rivales. Los manifestantes piden justicia y más seguridad.

Vestidas de blanco, más de 500 personas marchan en silencio en Épinay-sur-Seine, localidad francesa, ubicada en los suburbios de París (capital). Rinden homenaje a Aman, adolescente de 16 años, asesinado el pasado 6 de junio, por disparos en medio de un tiroteo entre pandillas rivales. Con pancartas de “Aman significa paz”, los manifestantes dicen que la muerte de Aman es inaceptable y piden justicia.

Desconocido por la policía, el adolescente no tenía conexión con ninguna pandilla. Según los investigadores estaba allí en el lugar equivocado en el momento equivocado. Su muerte fue aún más impactante para los habitantes ya que el joven era conocido por su calma y preocupación por la paz.

Tras el asesinato de Aman, dos jóvenes fueron detenidos y encarcelados con cargos de homicidio, como miembros de una banda organizada. Pero los ciudadanos piden eliminar la violencia de las pandillas que, según las fuentes policiales, se ha incrementado en los últimos años.

mhn/nii/