• El portaviones Charles de Gaulle, navegando por el Atlántico. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 11 de abril de 2020 10:06
Actualizada: sábado, 11 de abril de 2020 23:20

El portaviones Charles de Gaulle de la Armada francesa regresa a su base tras haber detectado 50 casos positivos del COVID-19 en el navío.

“Los resultados de las 66 pruebas realizadas concluyeron la presencia de 50 casos positivos a bordo del Charles de Gaulle”, confirmó el viernes en un comunicado el Ministerio de Defensa de Francia.

La Cartera gala anunció también que tres marinos fueron evacuados el jueves en helicóptero hasta un aeropuerto de Lisboa.

El Charles de Gaulle que con 1760 tripulantes a bordo abandonó el pasado 21 de enero la base naval de Tolón, en la costa mediterránea, ya incumple su misión en el norte de Europa y ha tomado rumbo a casa.

Entregan equipo de protección a la tripulación a bordo del portaviones francés Charles de Gaulle. (Foto: EFE)

 

Se sospecha que el contagio se haya producido en el buque insignia durante una escala que efectuó en Brest (oeste de Francia) entre el 13 y el 15 de marzo.

Según los datos, tres países de Europa: Italia, España y Francia lideran la lista de países con más muertes en el mundo por el nuevo coronavirus, denominado el COVID-19.

Francia, donde el nuevo coronavirus se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 13 000 personas y se han registrado 124 869 casos de contagiados, parece poco preparada para controlar la pandemia.

msm/ktg/tqi/hnb