• Francia vive nueva jornada de huelga contra reforma de pensiones
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 17:52
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 18:57

Decenas de miles de personas salen a las calles de toda Francia para rechazar las polémicas reformas del sistema de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Nueva jornada de protestas y huelga en toda Francia. Los manifestantes rechazan las polémicas reformas del sistema de pensiones de Macron, que busca eliminar algunos de sus privilegios. Los manifestantes califican de “neoliberales” las políticas socioeconómicas del mandatario galo.

La reforma de Macron intenta revisar el sistema de pensiones de Francia, ofreciendo un plan universal en vez de 42 diferentes. La edad de jubilación también aumentará de 62 a 64 años.

Los opositores de esta polémica reforma, que ya se ha presentado ante la Asamblea Nacional, aseguran que no descansaran hasta obligar al gobierno a dar marcha atrás en sus objetivos.

El proyecto de ley que fue aprobado en Consejo de Ministros, ha despertado una ola de manifestaciones y huelgas, desde el pasado diciembre. Para convertirse en la ley, el plan del gobierno tiene que ser aprobado tanto por la Asamblea Nacional como el Senado de Francia.

mhn/rba

Comentarios