• Izquierdas se manifiestan en Francia contra el mundo de finanza
Publicada: martes, 27 de junio de 2017 0:24
Actualizada: martes, 27 de junio de 2017 1:30

Los partidos de oposición de izquierda franceses comienzan a organizarse con la mirada puesta en la vuelta a la Asamblea Nacional.

Es el caso de varios diputados de La Francia Insumisa, que discutieron junto con los ciudadanos la estrategia a seguir contra los decretos del presidente, Emmanuel Macron.

Las elecciones legislativas francesas han dejado tras de sí una fuerte mayoría para el presidente Macron, pero también un buen número de caras nuevas en la Asamblea Nacional. Es el caso del director de cine y periodista independiente François Ruffin. El diputado de La Francia Insumisa convocó este lunes una manifestación contra el mundo de la finanza y la política del nuevo mandatario.

Acompañado por sindicatos y varios diputados insumisos, Ruffin aprovechó para reflexionar junto a los ciudadanos sobre la estrategia a seguir por los diputados de izquierda en la Asamblea y fuera de ella. Ruffin también es conocido en Francia por haber iniciado el movimiento “Nuit debout”, similar al de los indignados españoles.

Las elecciones presidenciales y legislativas han dejado un panorama político inédito en el país, en el que Macron ha conseguido su objetivo de dinamitar a los partidos tradicionales. Grupos como la Francia Insumisa comienzan a preparar su oposición a las reformas dentro y fuera del Parlamento.

David Asta, París.

smd/hnb