• Protesta en París contra las políticas de austeridad
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 18:05

Francia este jueves ha sido testigo de una huelga a nivel nacional con decenas de miles de personas que al abandonar sus trabajos salieron a las principales calles del país en contra de las políticas de “austeridad”.

Durante meses intentamos explicar al gobierno que debe cambiar su política económica porque el efecto de la austeridad está impactando en el empleo, las inversiones y los salarios públicos”

La movilización encabezada por distintos sindicatos ha afectado muchos servicios públicos, el tráfico aéreo, emisiones de radio y el más famoso monumento de París, la torre Eiffel.

La huelga se ha producido un día después de que el Gobierno del presidente François Hollande, dijo que espera un crecimiento económico de un por ciento para este año y redujo su pronóstico para el 2016 y 2017.

Los sindicatos denuncian, entre otros, los recortes presupuestarios. En París, la capital gala, los manifestantes han recorrido entre la Plaza de Italia y el Palacio Nacional de los Inválidos.

Bajo el lema 'Una sola voz' la gente ha respondido a la convocatoria de los cuatro principales sindicatos del país – Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Unión Sindical Solidaria-.

Trabajadores marchan en París contra las reformas de austeridad que afectan los salarios y pensiones. 9 de abril de 2015

 

Se han registrado alrededor de 70 manifestaciones a lo largo del país. Unas 7000 personas tomaron las calles en Marsella, 10.000 en Burdeos, 8000 en Toulouse, 7000 en Lyon, 5000 en Ruan y 3000 en Nantes, según el rotativo digital The Local.

“Durante meses intentamos explicar al gobierno que debe cambiar su política económica porque el efecto de la austeridad está impactando en el empleo, las inversiones y los salarios públicos”, ha criticado Philippe Martinez, secretario general de la CGT en declaraciones hechas a France 2 TV.

Cabe recordar que el paro en Francia volvió a subir en febrero, hasta los 3,5 millones de personas.

mrk/ktg/hnb

Comentarios