• Los chilenos acuden a la plaza principal de Santiago para celebrar la reescritura de la Constitución de la era de la dictadura.(FOTO: AFP)
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 9:47

En Chile votan masivamente para sustituir la Constitución de la era de la dictadura por una nueva escrita por los ciudadanos, 26 de octubre de 2020.

Miles de chilenos han acudido a la plaza principal de Santiago, capital del país, para celebrar el respaldo abrumador a la derogación de la Constitución de la era de la dictadura de Chile, que muchos ven como la causa fundamental de las desigualdades sociales y económicas del país.

El domingo por la noche, la Plaza Italia de Santiago, epicentro de las protestas masivas y a menudo violentas del año pasado en demanda de una nueva Carta Magna, los fuegos artificiales se elevaron por encima de una gran multitud jubilosa que cantaba al unísono.

En un discurso a la nación chilena después de conocerse los resultados, el presidente Sebastián Piñera reconoció la victoria de quienes buscan una nueva Constitución, pero advirtió que es solo el comienzo de un largo proceso.

FOTO: AFP

 

FOTO: AFP

 

FOTO: REUTERS

 

FOTO: REUTERS

 

rtk/nii/