• Fuente: KCNA
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 8:35
Actualizada: miércoles, 15 de abril de 2020 22:20

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, vuelve a supervisar un ejercicio militar, antes de una reunión parlamentaria, 10 de abril de 2020.

Según ha anunciado este viernes la agencia estatal de noticias KCNA, Kim “dirigió el ejercicio de subunidades de mortero” del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA, por sus siglas en inglés) “con la finalidad de aprender sobre el poder de las armas ligeras y pesadas” y “juzgar y estimar las habilidades de disparo de combate de los morteristas”.

El anunciado se ha realizado horas antes de una reunión clave de la Asamblea Popular Suprema (SPA, por sus siglas en inglés), en la cual podría surgir un mensaje para Estados Unidos. Sin embargo, la fuente no ha precisado el lugar y la fecha de los ejercicios de fuego artillero.

Se trata del primer evento militar, en alrededor de tres semanas, que supervisa Kim desde que observó una prueba de armamento el 21 de marzo.

Los simulacros militares de Pyongyang, como ha dicho el Gobierno norcoreano en varias ocasiones, muestran su firmeza en realizar pruebas ante la continua hostilidad de EE.UU. y Corea del Sur.

Fuente: KCNA

 

Fuente: KCNA

 

Fuente: KCNA

 

fdd/ktg/hnb