• Fuente: Xinhua
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 6:58

Agentes de la Policía de Virginia montan guardia en Charlottesville, donde supremacistas blancos y antifacistas chocaron violentamente, 12 de agosto de 2017.

Un vehículo irrumpió el sábado contra un grupo de personas en la ciudad de Charlottesville, Virginia, donde se han producido choques violentos por una marcha de supremacistas y nacionalistas blancos, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la localidad, Mike Signer.

"Estoy desolado por que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", dijo Signer en un mensaje en Twitter.

Justo antes del incidente, miles de neoconfederados y activistas de extrema derecha, así como grupos antifacistas se enfrentaron en la acción de protesta, denominada "Unir a la Derecha", cuando ambos lados confluyeron en el Parque Emancipación.

Por su parte, el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia tras los violentos choques en Charlottesville.

Fuente: Xinhua

      

Fuente: Xinhua

    

Fuente: Xinhua

 

akm/ctl/msf

Commentarios