• Fuente: Mehr
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 9:00

Los iraníes participan este viernes en la 12ª elección presidencial para elegir al nuevo presidente del país, 19 de mayo de 2017.

El proceso se ha iniciado a las 08:00 hora local (03:30 GMT) en todo el país y cerrará a las 18:00 (13:30 GMT), pero las horas de votación probablemente se extiendan debido a una alta participación.

Más de 63 mil colegios electorales están abiertos en todo el país para recibir a los más 56 millones de ciudadanos aptos para elegir con su voto al presidente del país, y los miembros de los Consejos Municipales y Rurales de 1245 ciudades, 1057 condados y 2589 aldeas de todo el territorio de Irán. Así como las elecciones de mitad de mandato de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán iraní (Mayles).

Asimismo, los iraníes residentes en el exterior, ejercerán su derecho al voto en unos 310 colegios electorales en todo el mundo.

Cuatro candidatos compiten por la Presidencia iraní: el actual presidente, Hasan Rohani; el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ebrahim Raisi; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha desempeñado varios cargos en Ejecutivos anteriores.

Fuente: Mehr

 

Fuente: Mehr

 

Fuente: Mehr

 

Fuente: Mehr

 

El candidato moderado a presidencial de Irán, Hasan rohani. Fuente: Mehr

 

El candidato principalista, Ebrahim Raisi. Fuente: Mehr

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

kmd/ncl/msm/hnb

Commentarios