• Fuente: IRNA
Publicada: domingo, 28 de agosto de 2016 13:19

El funeral del reconocido actor y productor iraní de cine, Davud Rashidi, se ha celebrado esta mañana en la ciudad capitalina de Teherán, 28 de agosto de 2016.

Una gran multitud de iraníes, entre familiares, amigos y seguidores del actor, Davud Rashidi, se ha congregado este domingo en la Sala Vahdat (un teatro de ópera y sala de conciertos) para participar en la ceremonia fúnebre del actor iraní, fallecido el pasado viernes de un paro cardíaco a la edad de 83 años, y posteriormente proceder a su traslado al cementerio de Beheshte-Zahra, donde descansará para siempre en una parte del cementerio donde yacen los restos de los demás artistas iraníes.

El laureado artista que padeció durante muchos años la enfermedad de Alzheimer había interpretado varios roles protagónicos en teatro, cine y televisión.

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

El veterano actor iraní obtuvo un título en ciencias políticas en la Universidad de Ginebra en 1960 y también, asistió a la escuela de teatro en la misma ciudad suiza. Fue galardonado con la primera clase de la ‘Orden del Arte y la Cultura’.

mhn/ktg/rba