• Euro cae a su nivel más baja frente al dólar desde 2002, October 31, 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 6:28
Actualizada: miércoles, 6 de julio de 2022 10:34

El Euro cae a su nivel más bajo en dos décadas por riesgo de recesión en eurozona y en medio de embargos energéticos de la UE a Rusia por crisis en Ucrania.

Tal y como ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, el euro ha caído a su nivel más bajo frente al dólar desde el año 2002 al cambiarse por 1,026 dorales en el mercado de divisas, mientras se ha elevado la preocupación por la recesión en el continente en medio de las tensiones energéticas provocados por la imposición de sanciones de la UE a Rusia.

De esta manera, ambas monedas se acercan a la igualdad por primera vez desde que el euro fue creado en 1999.

Según la experta de City Index, Fiona Cincotta, la caída del euro está vinculada con “crecientes temores a una recesión en el continente europeo”.

 

En este contexto, los inversionistas predicen que tal condición empujará al Banco Central Europeo (BCE) a frenar el aumento de tipos de interés por el temor de una posible recesión. El índice económico Sentix de julio, mostró que la moral de los inversores en los 19 países de la eurozona ha caído a su nivel más bajo desde mayo de 2020, lo que apunta a una recesión inevitable.

Las tensiones energéticas por la crisis en Ucrania y los problemas provocados para la UE con el suministro de gas ruso son otros motivos de la desvalorización la moneda europea.

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero, EE.UU. y la Unión Europea (UE) decidieron independizarse del gas y petróleo rusos, lo que ha costado muy caro para los ciudadanos en ambos territorios. De hecho, en los últimos meses, el precio de gas natural en los países europeos ha tenido un aumento de 700 % en lo que va de 2022.

nrl/rba