• Medios occidentales no reflejan la verdad de guerra en Ucrania
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 6:39
Actualizada: lunes, 4 de julio de 2022 10:05

Periodistas independientes que cubren noticias desde la región de Donbás, aseguran que medios occidentales reflejan una versión tergiversada de sucesos en Ucrania.

Los periodistas afirman que reciben amenazas o deben enfrentar procesos judiciales por presentar una versión alternativa de lo que sucede en el este de Ucrania.

Esta es Alina Lipp, una periodista alemana que ha estado informando desde la región de Donbás en Ucrania durante más de seis meses. Recientemente, recibió cargos del sistema judicial alemán amenazándola con tres años de cárcel. Alina afirma que tampoco se le permite defenderse en una audiencia.

Esta es Lui Sivaya, una periodista independiente hispano-rusa, que ha estado informando sobre el sufrimiento del pueblo de Donbás a manos del ejército ucraniano.

Al igual que muchos otros periodistas independientes, Alina ha sido eliminada de algunos medios de comunicación sociales, Y ha recibido amenazas.

Los periodistas independientes afirman que los medios occidentales no reflejan toda la verdad de la guerra en Ucrania y que en algunos casos mienten.

Unos días después de que se emitiera la acusación contra Alina, el principal canal de televisión alemán, ARD, publicó una historia informando que el ejército ruso estaba bombardeando Donetsk. No lo estaban. Era el ejército ucraniano.

Al día siguiente, el canal publicó una retractación y una disculpa. No está claro cuántas personas que vieron el informe también vieron la retractación.

ffa/tqi